domingo, 18 de marzo de 2018

Escolares del CRA Turia visitan las instalaciones de ADIF en Teruel

     El pasado día 16 de febrero escolares pertenecientes al CRA Turia visitaron las instalaciones de Adif en la capital turolense, donde pudieron conocer de primera mano la distintos procesos relacionados con la actividad ferroviaria.

     

     El CRA Turia aglutina alumnos de escuelas rurales de ocho pueblos, situados en los alrededores de la ciudad de Teruel: Caudé, San Blas, Villalba y Villaspesa que son barrios pedáneos de Teruel y dependen directamente del Ayuntamiento de la capital y los pueblos de Celadas, Riodeva, Villastar y Villel.


     Unos ciento cincuenta escolares de distintos niveles educativos de infantil y primaria acompañados por sus maestros fueron pasando en grupos reducidos por las instalaciones de la estación de Teruel donde les fueron mostradas en un recorrido didáctico las instalaciones comerciales, el gabinete de circulación y la sede de ATAF, su museo y sus salas de maquetas.


     En todo momento personal voluntario atendió a la curiosidad de los pequeños explicando a la actividad que desarrollan en el desempeño de su actividad.


     El el local de ATAF los niños se sorprendieron y disfrutaron contemplando nuestros pequeños trenes en movimiento y aprendieron aspectos básicos, pero hasta ahora desconocidos para ellos, como la diferencia entre los trenes eléctricos y los diésel o el funcionamiento de las agujas de los cambios de vía.


      La visita también coincidió con el paso de dos trenes de Media Distancia de Renfe, lo que supuso para muchos de estos niños la primera vez que veían un tren de verdad. Hay que señalar que para los niños más pequeños, que residen en pueblos algo apartados de la línea de ferrocarril esta visita constituyó su primer contacto con el ferrocarril real, que hasta este momento sólo conocían de manera indirecta por los medios de comunicación, sobre todo por la televisión.


No hay comentarios :

Publicar un comentario