domingo, 17 de diciembre de 2017

I. Hutter cede una foto histórica de R. Holzinger para ATAF

     Ayer se presentó en nuestra Asociación el cuadro con la ampliación de la fotografía que Reimar Holzinger realizó en Teruel en uno de sus viajes a tierras españolas en los años 60 del pasado siglo durante el cual realizó una impresionante colección de fotografías ferroviarias. 


     Esta fotografía muestra la locomotora tipo Garratt 282F 0428 acoplada a otra locomotora Mikado en la vía 1 frente al andén principal de la estación de Teruel. 

     Las locomotoras Garratt fueron emblemáticas en la línea del Central de Aragón y fueron singulares  en su momento, no solo por su estructura articulada, sino por ser también las locomotoras más potentes de España. Su gran esfuerzo tractor y la articulación de su rodaje las hacían idóneas para líneas ferroviarias con elevadas pendientes y reducidos radios de curva como los que se dan en el Ferrocarril Central de Aragón. Por ello más adelante Renfe decidió adquirir otro lote de locomotoras de este tipo, uno de cuyos ejemplares es el que vemos en esta fotografía.


     Una copia de la fotografía original ha sido cedida por su propietario Ingo Hütter, amigo de Holzinger, al que cedió su archivo fotográfico tras su fallecimiento.


     Desde ATAF agradecemos al autor de la fotografía y al albacea de su obra la amabilidad y consideración por la cesión de esta imagen, hasta ahora la mejor que existe en el ámbito de la estación de Teruel en aquella época. Con mucho cariño la hemos enmarcado y colgado en una de las paredes de nuestro local donde todos podremos seguir admirándola. 

     Vielen Dank Herrn Hutter und Herrn Holzinger!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario