jueves, 14 de diciembre de 2017

Reeditada la Historia del Ferrocarril Central de Aragón

     La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza acogió el día 13 de diciembre la presentación de la reedición del libro Historia del Ferrocarril Central de Aragón, de Carlos Sanz Aguilera, miembro de nuestra Asociación. La presentación corrió a cargo de Don Rafael Fernández de Alarcón Herrero, exconsejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón.


     Coincidiendo con el impulso que está adquiriendo la línea ferroviaria entre Zaragoza y Valencia, Consejo Aragonés de Cámaras ha asumido la reedición de este libro que cuenta las vicisitudes de esta línea mientras permaneció bajo la administración de la Compañía del Ferrocarril Central de Aragón entre 1895 y 1941. Con notables paralelismos si se compara la situación de principios del siglo XX con la actualidad, la confluencia de intereses de todo tipo que llevaron a la construcción y explotación de esta línea de ferrocarril parece repetirse en la actualidad de manera que las inversiones y modernización de esta línea pretenden lograr un mayor desarrollo de las comunidades de Aragón y Valencia del que las Cámaras de Comercio e Industria aragonesas también quieren ser impulsoras.


     Este libro se puede obtener previa petición al Consejo Aragónés de Cámaras, Pº Isabel la Católica 2 - 50009 Zaragoza.Tlfn. 976 30 61 61 Fax 976 35 79 45.-secretaria@camarasaragon.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario