miércoles, 20 de septiembre de 2017

Aragón y Cataluña pretenden hacer de la vía verde de Val de Zafán un producto turístico único



Fuente Diario de Teruel


     En 2016, 50.000 cicloturistas pasaron por los tramos de la vía verde de Val de Zafán en la provincia de Tarragona. Ésta fue una de las cifras a las que se dio un énfasis especial el pasado día vainte durante la jornada celebrada en la Estación rural de interior de Cretas y que bajo el título Vía verde de la Val de Zafán, nuestra oportunidad, reunió a empresarios turísticos, a técnicos de turismo, a representantes de asociaciones y a presidentes de seis comarcas (dos tarraconenses y cuatro turolenses).


     La jornada, impulsada por el Patronato de Turismo de Terres de l’Ebre de la Diputación de Tarragona, tenía como objetivo sustancial que Aragón y Cataluña encuentren la manera de promocionar conjuntamente la vía verde de Val de Zafán, cuyos 170-180 kilómetros la convierten en un producto turístico de gran potencial para el mercado internacional del cicloturismo. Desde su origen en La Puebla de Híjar hasta su final en la desembocadura del Ebro, en Deltebre, el trazado está hoy dividido por tramos, cada cual en una situación dispar (algunos adecuados, otros sin adecentar y terceros en proyecto). Además, cada uno se promociona de manera independiente de forma comarcal por las administraciones locales.


     Conseguir que todas las administraciones se pongan de acuerdo en la promoción conjunta de la vía verde como un producto único en sus 180 kilómetros es el objetivo del camino que arrancó meses atrás con un encuentro en Fitur entre la directora general de Turismo de Aragón y representantes del Patronato de Turismo de Terres del Ebre y que el día vainte continuó con la celebración de estas jornadas en Cretas. La convocatoria evidenció, además, el interés del sector en el producto, vista la multitudinaria asistencia que llenó la sala de conferencias de la antigua estación de ferrocarril de Cretas, ahora convertida en albergue y punto de servicio para los usuarios de la vía verde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario