domingo, 13 de agosto de 2017

Mejorando nuestro sistema transtrailer

    Este mes , en nuestra sección de modelismo vamos a explicar cómo con muy poquito coste podemos mejorar nuestra composición de transtrailer o combitrain mediante la construcción o transformación de las cajas de los remolques de los camiones que lo forman.


     Con motivo de la posibilidad de adquirir un lote de camiones tráiler en escala H0 a bajo precio en un mercadillo, decidimos realizar una nueva composición de vehículos transtrailer. La realización de este sencillo sistema ya la hemos tratado en otro artículo anterior que se puede ver AQUÍ.





Proceso de construcción de los soportes ferroviarios del sistema

     La peculiaridad esta vez consiste en que vamos a aprovechar algunas de las cajas de los camiones que no nos sirven directamente para acoplar a nuestra composición, para transformarlas en cajas de transporte que den más variedad a nuestro tren. Aunque los sistemas transtrailer suelen ser muy homogéneos, nos hemos tomado la libertad de realizar unas cajas algo distintas para dar un toque variopinto a nuestra composición. Así hemos decidido construir unas plataformas de teleros y una caja de bordes medios. 




Algunas de las cajas de los camiones que no nos interesan.
 Nos quedaremos con el bastidor del remolque.

     Desechando la caja original de algún camión que no nos sirva, nos quedamos con el bastidor. Para hacer un telero para cargar troncos sólo necesitamos recubrir el suelo con una tira de poliestrireno en la que hemos grabado líneas transversales que simularán los tablones de la base. Después pasamos una lija de grano grueso para marcar unas estrías que aparentarán el efecto estético de la madera. Una vez pintada esta base con un tono marrón, realizamos unos pequeños orificios en los lados para introducir unos alambres de unos tres centímetros que conformarán los teleros. Con estas operaciones tan simples, hemos transformado dos de nuestros camiones inservibles en vehículos para nuestro sistema ferroviario.


 






Es muy sencillo adaptar el piso del remolque para conseguir un telero.

     Para hacer la caja de bordes medios realizamos la base de la misma manera que para el telero anterior. Con unas tiras de poliestireno bandeado cortadas a medida realizamos las paredes de la caja. Ya sólo queda pintar el suelo y las paredes con el color deseado.






     La adaptación de la caja a nuestro sistema de transportines ferroviarios la hacemos como en otras ocasiones recortando el paragolpes y la rueda de recambio en la parte trasera del camión y mediante unos pequeños taladros acoplamos unos tornillos verticales que harán de pivotes de giro.





No hay comentarios :

Publicar un comentario