martes, 6 de diciembre de 2016

Viaje de ATAF a Utrillas

     Aprovechando el último fin de semana del año en el que se hacen encendidos de la locomotora nº 1 Hulla en Utrillas, un grupo de socios de Ataf nos desplazamos a esta localidad minera turolense donde pudimos disfrutar de un estupendo día viendo circular a esta locomotora al frente de un tren de viajeros y a la robusta Deutz haciendo lo correspondiente con otro de mercancías.


     En una mañana fría pero agradable, el ambiente del vapor vivo nos envolvió y pudimos realizar una larga sesión fotográfica, parte de cuyo resultado podemos ver seguidamente.



     También aprovechamos este viaje para visitar las instalaciones de depósito y taller de la asociación que ha puesto en servicio este tren histórico y varios espacios expositivos que nos acercan a la historia de esta villa minera y su estrecha relación con el ferrocarril y sobre todo con la minería del carbón.









     En el taller pudimos apreciar que ya se está trabajando en la recuperación y puesta en marcha de la locomotora Henschel nº 31 Palomar que hasta hace poco tiempo lucía su esbelta figura en un pedestal de esta población.






     Intercalada nuestra visita con los correspondientes parones gastronómicos, el amable personal de esta Asociación (Mila) nos explicó la historia y desarrollo de este proyecto y sus perspectivas de futuro que incluyen no sólo la recuperación de nuevo material histórico sino la prolongación del actual tramo de vía hasta el museo minero de la localidad. 








  

     Aunque durante las próximas semanas las circulaciones de estos trenes históricos se suspenden ya avanzamos que la actividad no cesa y las circulaciones se reanudarán esta primavera, de lo cual daremos cuenta oportunamente en nuestro blog.


CS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario