lunes, 29 de julio de 2013

Réquiem por la estación de Caminreal

     Hace ya algún tiempo que nuestro socio y amigo Gonzalo Montón Muñoz nos deleitó con una pequeña joya literaria titulada Réquiem por la estación de Caminreal, en la que con gran nostalgia nos relata la evolución de un pueblo ligado a la estación de ferrocarril de Caminreal-Fuentes Claras.


     A través del paisaje y del paisanaje Gonzalo Montón aúna sus recuerdos con un recorrido por la memoria histórica no sólo de los ferroviarios que allí trabajaron y vivieron sino también de otros protagonistas vinculados al  gran motor social que supuso la creación de este nudo ferroviario en medio del Valle del Jiloca. El autor evoca recuerdos de tiempos que fueron mejores para el ferrocarril y derrama amargura por la lenta decadencia del ferrocarril que se ha contagiado a las poblaciones que un día pusieron sus esperanzas en el tren como elemento de desarrollo.


     A través de ATAF-Teruel Gonzalo ha querido compartir esta breve pero interesantísima obra. Quien desee disponer de esta pequeña joya en formato pdf puede descargarla pulsando el siguiente ENLACE  o bien ponerse en contacto con nuestra Asociación en la dirección ataf.teruel@gmail.com.
CS-GM

3 comentarios :

  1. Muchas gracias por el documento. Una verdadera lástima que camin real esté en ese estado y que nadie haga algo para detener el deterioro.

    ResponderEliminar
  2. Yo viví estación vieja de 1951 a 1966,fui en el chispa a los frailes de Monreal y el bachiller con los maestros d. Paco Moreno y doña. Andrea, con heladas enormes; era imprescindible tener corral para gallinas y conejos por las nevadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaríamos encantados de escuchar las vivencias de los más mayores que han vivido la historia de nuestro ferrocarril. Si desea contarnos más cosas puede contactar con nosotros.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar